Culiacán, Sinaloa.- Luego de crear furor entre los culiacanenses, un monumento de ‘San Judas’ creado por el escultor Fidel Chaidez, hoy se confirmó que dicha pieza es para el municipio de Badiraguato.
En conferencia de prensa, el alcalde José Paz López Elenes informó que fue hace más de un año cuando se tomó la decisión en base a una consulta con las familias badiraguatenses, qué estatua enmarcaría el mirador, y fue San Judas el elegido, como algo religioso.
Detalló que esta estatua de más de 25 metros, no le costará al erario público del municipio, ya que fue donada por empresarios locales.
“No sabíamos que podía ser y en el transcurso del tiempo generar una escultura, había que tener las opiniones de los badiraguatenses y finalmente cuando supimos que íbamos a hacer consultar la iglesia. Confirmar que efectivamente el San Judas Tadeo va para el Parque Mirador de Badiraguato”, expresó.
López Elenes señaló que este monumento creará un turismo religioso, que sin duda ayudará a incrementar el desarrollo económico de Badiraguato.