Culiacán, Sinaloa.-Como parte de la estrategia del Gobierno Estatal para apoyar a empresarias, empresarios, comerciantes y restauranteros que se han visto afectados a raíz de los hechos de inseguridad que se han registrado en la entidad, el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya hizo la entrega de apoyos que van desde los 5 mil hasta los 20 mil pesos.
Rocha Moya destacó que el objetivo es brindar un estímulo solidario a este sector de la población con recurso económico, a fin de que puedan utilizarlo en lo que mejor les convenga.
“La modalidad uno es una inversión de 12.5 millones de pesos, monto 5 mil, esto es a lo que me refiero de comerciantes chiquitos en la calle y en los tianguis. La modalidad dos es una inversión de 15 millones de pesos, monto 10 mil para quien tiene menos de 10 empleos. La modalidad 3 es la inversión de 15 mil millones de pesos con un monto de 20 mil para los que tienen más de 10 empleos”, explicó.
Rocha Moya anunció que como parte de este apoyo, también se ofrecerá un crédito de 50 mil pesos a quien así lo requiera, teniendo un plazo de pago de hasta 6 meses.
“Haremos un depósito para NAFIN de 20 millones de pesos, a efecto de que en este mismo momento puedan ustedes recibir, todos, un crédito de hasta de 50 mil pesos con cero intereses, nosotros les vamos a dar 6 meses para que paguen”, agregó.
Rocha Moya señaló que más allá de los apoyos que se entreguen, lo primordial y la idea central es garantizar que los comerciantes puedan vender y abrir sus negocios, por lo que se trabaja en el tema de seguridad.