spot_img

Este jueves, Isidro Muñetón será solista de la OSSLA en El Divino Schubert

La dirección estará a cargo del Mtro. Roberto Rentería y tendrá una segunda función el sábado próximo, en el Masin

Fecha:

Culiacán, Sin.- El clarinetista Isidro Muñetón Pérez, originario de La Paz, B.C.S., será solista en el concierto de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes este jueves a las 19:30 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio, en el programa No. 6 El Divino Schubert, de la Temporada de Primavera 2024, esta vez con el Mtro. Roberto Rentería como director huésped.

El maestro Muñetón interpretará la pieza Concierto para clarinete en La Mayor K.622, de Wolfgang Amadeus Mozart, en un programa que tendrá además como pieza clave la Sinfonía No. 8 en Si menor D.759, “Inconclusa”, de Franz Schubert, y abre con la Obertura Guillermo Tell, de Gioachino Rossini.

La función de este jueves tiene un costo de 50 pesos general, y será replicado el sábado 1 de junio a las 12:30 horas en el patio del Museo de Arte de Sinaloa, con entrada libre.
Isidro Muñetón es, desde 2009, miembro de la OSSLA, inició sus estudios en la escuela de música de su ciudad natal, para continuar en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, Nuevo León; en la Academia de Música Anatoly Zatin de Guadalajara; en las escuelas Vida y Movimiento, Superior de Música y Nacional de Música de la UNAM de la Ciudad de México.

Fue miembro de la Banda de Música del Estado de B. C. S., de la Orquesta Juvenil de Monterrey, la Banda Sinfónica y Orquesta de Cámara de la Secretaría de Marina Armada de México. Fue clarinete principal de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río y de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca y profesor en diversas instituciones.

Por su parte, el director de orquesta, Roberto Rentería Yrene es actualmente titular de la Coordinación del Sistema Nacional de Fomento Musical y desde 2009 fue, coordinador general y director asociado de la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM) de dicho Sistema, con la cual ha realizado 16 giras por 26 entidades del país.

De 2007 a 2010 participó como director asistente de la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez; se ha desempeñado también como coordinador artístico del Movimiento Nacional de Agrupaciones Musicales Comunitarias, promovido por Fomento Musical, participando en el diseño, implementación y fortalecimiento de programas enfocados en la educación integral de niñas, niños y jóvenes a través de la música.

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Morgan Freeman debuta como músico a los 89 años con un álbum de blues sinfónico

Después de una trayectoria de más de cinco décadas como uno de los actores más reconocidos de Hollywood,...

El sabor del verano llega al Jardín Botánico Culiacán con el Festival del Helado

Culiacán, Sinaloa.- El verano tendrá un sabor especial en Jardín Botánico Culiacán con la celebración del Festival del...

Star Fest Sinfónico será el gran concierto de clausura de la temporada de la OSSLA

Culiacán, Sinaloa.- El Instituto Sinaloense de Cultura, ISIC, ha dado a conocer los detalles del Star Fest Sinfónico,...

Protagoniza la Banda Sonfónica Juvenil el concierto “Fuego ruso, Sol español”

Culiacán, Sin.- Banda Sinfónica Juvenil del Estado, una de las compañías de mayor tradición del Instituto Sinaloense de...