Culiacán, Sinaloa.- El Secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, informó que, ante los sucesos registrados de inseguridad este domingo y la madrugada del lunes, se mantiene una estrategia ya definida por parte de las fuerzas armadas, quienes por instrucciones precisas de la Presidenta de México, están brindando una atención especial al estado.
Señaló que en el arranque de la semana se registró un 70 por ciento de ausentismo de alumnos en los planteles escolares, sin embargo, gracias a esta estrategia y a los operativos de proximidad diseñados para resguardar las instituciones educativas, la SEPyC no suspendió las clases presenciales.
“Las Fuerzas Armadas se mantienen en Sinaloa, hay instrucciones explícitas de la Presidenta de México para que las Fuerzas Federales en particular le den una atención especial a Sinaloa con una estrategia claramente definida y eso se está haciendo. La Secretaría de Educación Pública y Cultura hoy convocó a mantener las clases, por supuesto es respetable la decisión de las madres y padres de familia que resuelvan que sus hijos no vayan a la escuela”, dijo.
Castro Meléndrez señaló que de ser necesario se tomarán medidas extraordinarias para garantizar que las clases se lleven a cabo con normalidad y en un entorno de seguridad.