La funcionaria abordó las declaraciones realizadas por el ex alcalde de la capital del estado.
Culiacán, Sinaloa | Ante las declaraciones realizadas por Jesús Estrada Ferreiro en las que señalaba incompetencia del juez encargado de llevar su caso, Sara Bruna Quiñonez, Fiscal Federal del Estado de Sinaloa, aseguró que el punto de vista del ex alcalde de la capital presentan un punto de vista unilateral ante su situación.
La funcionaria considera que la incompetencia proviene por parte de los funcionarios cuyos cargos provienen de la elección popular, asegurando que este no es el caso del juez.
“Él dice eso. Son incompetentes los puestos de elección popular. No es el caso del juez. Hasta donde nosotros lo vemos. No sé qué vaya a decidir la autoridad ante la cual anda promoviendo el ex alcalde”, declaró.
Quiñónez considera que hubo una mala interpretación por parte de Estrada Ferreiro, argumentando que cuenta con un punto de vista unilateral sobre el asunto debido a que este mismo le es perjudicial, afirmando que el juez posee toda facultad para vincularlo a proceso.
Tras el señalamiento de Javier Llausás Magaña sobre la posibilidad de que Culiacán se reincorpore a la lista de 50 ciudades más peligrosas del mundo, la Fiscal mencionó el control sobre la cantidad de homicidios dolosos en la entidad.
“No, consideramos que está controlado. Esperemos que no vaya a ocurrir eso de que volvamos a la ciudad de las más violentas. Estamos trabajando en eso para que no ocurra”, concluyó.