Culiacán, Sinaloa. Desde el auditorio del Museo Interactivo sobre las Adicciones, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, presentó el Plan Municipal de Desarrollo 2021 – 2024.
En su mensaje, argumentó que las metas de infraestructura trazadas para su gestión 2018 – 2021 no pudieron concretarse por la intromisión del Congreso del Estado, además de que la mayor parte del presupuesto se destinó al pago de deudas que heredaron gobiernos priístas.
En vez de compartir su proyecto de gobierno, señaló que el Poder Legislativo tiene vetado los mecanismos para solicitar recursos para realizar obras públicas y esto hace que no vayan a la par la economía local y la economía comercial.
“La ley establece los mecanismos, pero si esos mecanismos son obstaculizados frecuentemente o son vetados por la legislatura local, no podemos avanzar ni Culiacán ni cualquier otro municipio del estado”, comentó.
Estrada Ferreiro no desaprovechó la oportunidad para defenderse del juicio político que abrieron los diputados en su contra, además dijo que no realizó ningún descuento al pago de la pensión homologadas de las viudas de policías caídos.
También responsabilizó al secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza y al presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro de tratar de desestabilizar su gobierno.
“Tengo que decir nombres porque si no se va escuchar como mitote, los responsables directos son el secretario de gobierno Enrique Inzunza Cazares, que es un tipo corrupto junto con el presidente de la JUCOPO Feliciano Castro Melendrez, quizás peque de ingenuo, pero sigo pensando que el gobernador del estado es buena persona”, dijo.