spot_img

EUA repatría migrantes a China por primera vez, desde 2018

Autoridades chinas y estadounidenses trabajan en coordinación para disuadir la migración irregular

Fecha:

Compartir:

El Gobierno de Estados Unidos repatrió a 116 migrantes a China en un vuelo chárter, en una acción que no se veía desde 2018.

En un comunicado, el Departamento de Seguridad Interior precisó que el vuelo de expulsión se llevó a cabo el fin de semana pasado, en “estrecha coordinación” con las autoridades chinas.

Desde octubre de 2023 y hasta finales de mayo de 2024, la patrulla fronteriza de Estados Unidos ha interceptado más de 31 mil veces a migrantes chinos que intentaron cruzar ilegalmente la frontera con México, lo que representa 15 veces más que en 2022.

“Seguiremos aplicando nuestras leyes migratorias y expulsando a las personas que carecen de base legal para permanecer en Estados Unidos. La gente no debe creer las mentiras de los traficantes (de personas)”,indicó Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad de EUA.

De acuerdo con la dependencia, las autoridades chinas y estadounidenses se esfuerzan por “reducir y disuadir la migración irregular y por detener la trata de personas.

Migración, tema central rumbo a las elecciones en EUA

La migración se ha convertido en uno de los temas centrales de las campañas rumbo a las elecciones presidenciales que se celebrarán en el mes de noviembre, en las que el actual mandatario estadounidense, Joe Biden, busca la reelección, y su predecesor, Donald Trump, espera regresar a la Casa Blanca.

Hace un mes, a inicios de junio, el presidente Biden firmó una orden ejecutiva que autoriza el cierre de la frontera con México a los migrantes que solicitan asilo cuando haya más de 2 mil 500 cruces irregulares en el promedio de siete días y se prevé que se reabra cuando la cifra baje a mil 500.

Como resultado de esta medida, los cruces han disminuido en más de 40%, mientras que el Departamento de Seguridad Interior ha operado más de 120 vuelos internacionales de repatriación a más de 20 países.

 

 

Información: Once Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Regulación de armas en EUA, fuera de la agenda de próximo Gobierno: especialista

Luego del atentado fallido contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, el pasado fin de semana, el...

Internacional Ya es oficial: Trump es candidato presidencial del Partido Republicano

Hasta el próximo jueves a los cerca de 2 mil 400 delegados depositarán su voto y facilitarán el...

Esto se sabe de Thomas Matthew Crooks, señalado como el atacante de Trump

El FBI identificó a Thomas Matthew Crooks, de 20 años, como el autor del intento de asesinato del...

Servicio Secreto de EUA evacúa a Donald Trump tras disparos durante mitin

Trump, que recién empezaba su discurso, fue puesto en el suelo por el servicio secreto, a cargo de...