Culiacán, Sinaloa.-Laura Guzmán Torróntegui, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, (CANIRAC) capítulo Culiacán, señaló que el evento previsto el próximo 29 y 30 de abril en Narnia, en la sindicatura de Imala, será muy importante para detonar la derrama económica.
Indicó que Imala es una sindicatura que se está empezando a desarrollar y tiene un impacto muy importante, sin embargo hace falta la profesionalización de restaurantes para que puedan cumplir con los estándares de calidad porque es una plaza que poco a poco se ha ido desarrollando.
Guzmán Torróntegui señaló que existe interés de restauranteros de Culiacán de trasladarse con sus productos los días del evento, pero esto será imposible por lo que representa en gasto y movilidad, por lo que el comercio informal será quien tenga presencia.
“Ahorita es muy poco como tal los restaurantes formales no se están desplazando hacia Narnia, es un evento que estará sofocado por el comercio informal que es el que se puede movilizar más rápido y vamos a esperar estar más en contacto con la Secretaría de Economía del municipio de Culiacán para ver si hay alguna otra alternativa, la verdad el restaurantero no está buscando moverse por que la capacidad de empleados y movilidad no está disponible”, señaló.
La presidenta de CANIRAC manifestó que hasta el momento existen 25 establecimientos formales en Imala que tienen interés en buscar las herramientas para mejorar la atención al cliente.