Culiacán, Sinaloa.- El regidor del PAN, Sadol Osorio Porras, señaló que es indispensable que se incremente el estado de fuerza en la Secretaría de Seguridad Pública de Culiacán para garantizar la seguridad a la población, consideró que los 680 elementos con los que cuenta la Policía Municipal no son suficientes.
El regidor panista expresó que los elementos con los que cuenta la Policía Municipal no son suficientes para atender a una población de casi un millón de habitantes, sobre todo en épocas decembrinas o eventos como la feria ganadera.
Consideró indispensable que a la brevedad el Ayuntamiento de Culiacán firme un convenio con la Universidad del Policía para que ingresen nuevos elementos a la corporación municipal.
“Si es alarmante el tema en el municipio de Culiacán y nos vamos desde el estado de fuerza que manejan son aproximadamente 680 elementos que nos brindan seguridad a todo el municipio las sindicaturas y demás, que quiere decir esto, que cuando hay un evento tipo Feria Ganadera pues sencillamente queda desprotegido el tema de Culiacán”, señaló.
Sadol Osorio dijo que es necesario incrementar el presupuesto para seguridad en el 2023 hasta en un 200 por ciento.