Culiacán, Sinaloa.- Un grupo de policías jubilados y pensionados de diferentes municipios exigieron a través de una conferencia de prensa, que los alcaldes respeten los pagos establecidos por el decreto reciente aprobado, donde se indica que es su derecho recibir el pago justo.
Yessenia Rojo, representante del grupo de policías inconformes señaló que lamentablemente los municipios no respetan que el recurso destinado para policías pensionados, viudas de policías y jubilados es su derecho que por ley se establece y pese al llamado y al apoyo que tienen del gobernador Rubén Rocha Moya, municipios como Navolato y Elota no respetan el derecho que corresponde a estos policías.
Explicó que gracias al compromiso de Rocha, es que se establecieron Mesas de Trabajo, las cuales iniciarán este jueves en Sinaloa de Leyva, con el objetivo de que se establezcan acuerdos.
Estas mesas de trabajo dijo, estarán conformados por representantes de Gobierno, afectados y representantes de alcaldes.
“Sin justificación le retiran la pensión, de hecho cuando tuvimos el acercamiento con el gobernador no lo creía y su indicación fue directa , no puede haber viudas ni jubilados sin pensión, y basándonos en esa indicación del gobernador los presidentes municipales van a regresar la pensión sino ahí la lucha seguirá”, señaló.
Yessenia Rojo indicó que esperan que con las Mesas de Trabajo, los ayuntamientos paguen lo que corresponde y de no ser así, tomarán otras medidas como pedir apoyo a instancias federales.