Culiacán, Sinaloa.- Luego de la aprobación del Congreso del Estado de Sinaloa a reformas a la Ley de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial y a la Ley de Hacienda para establecer la Licencia de Manejo Permanente para automovilistas y motociclistas, cuyo valor equivaldrá a 18 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), el gobernador del estado Rubén Rocha Moya, comentó que este martes 17 de febrero se reunió con el director del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES) para definir todos los detalles sobre este nuevo beneficio para los contribuyentes.
El mandatario estatal confirmó que las licencias de conducir permanentes comenzarán a expedirse a partir del 1 de marzo en Sinaloa, y se podrán tramitar durante dos o tres meses en este primer programa.
“Ya vi incluso algunos formatos que traen, la idea nuestra es que a partir del primero de marzo ya empiecen a expedirse las licencias. Va ser por periodos, probablemente dos o tres meses al inicio y luego ver cómo se va escalonando”, dijo.
Cabe mencionar que el Congreso de Sinaloa aprobó una reforma que elimina la renovación periódica de licencias de conducir y establece un pago único de 2 mil 400 pesos; con esta medida se busca simplificar trámites y reducir la carga burocrática.
Las licencias permanentes solo podrán ser tramitadas por automovilistas y motociclistas, y no estará sujeta a renovación periódica, sin perjuicio de las facultades de la autoridad competente para suspenderla, revocarla o cancelarla en los términos previstos en esta ley y en su reglamento.





