Culiacán, Sinaloa.- Es falso que un camión de pasajeros y su chofer hayan sido secuestrados en la carretera Mazatlán-Durango, bajando a los pasajeros en la carretera, enfatizó Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa.
El funcionario estatal señaló que el miércoles por la mañana circuló en diversos medios de comunicación, una versión que incluso cita a alguna corporación de seguridad como la autoridad que acudió al lugar, tras supuestos reportes de los propios pasajeros que habían sido bajados del autobús.
Advirtió que en este caso se han generado muchos rumores falsos y debido a confusiones, han impactado como noticia informativa, pero resultan ser noticias falsas (Fake News).
“Posteriormente nos coordinamos con el Estado de Durango, fiscal con fiscal fue la comunicación, Secretario de la Seguridad Pública con un servidor y de este lado alertamos, previmos a lo que es Escuinapa, El Rosario, Concordia y Mazatlán. En un momento dado se comentó también que había tenido algo que ver Guardia Nacional, hecho que fue plasmado en la Mesa de Seguridad y Guardia Nacional manifestó que ellos no tuvieron nada que ver en este incidente. Nunca hubo un reporte, un llamado, hasta ahorita no hay ninguna denuncia en ese sentir, por lo que podemos decir que este evento no se llevó a cabo, no se realizó, ni en el andar del camino en Durango ni aquí en Sinaloa”, señaló.
El titular de Seguridad en Sinaloa reiteró el llamado a hacer caso omiso de información no verificada o confirmada por las autoridades correspondientes.