Culiacán, Sinaloa. Tras las precipitaciones que se registraron en la capital de Sinaloa, el arroyo de la comunidad El Limón de Los Ramos se desbordó y lamentablemente inundó casas contiguas al cause de agua.
La señora Johana, fue afectada del desbordamiento del arroyo, comentó que el agua los tomó por sorpresa y cuando se dieron cuenta el arroyo ya estaba dentro de su domicilio.
“Nos agarro en la madrugada como a las cuatro cuarenta antes de las cinco ya los vecinos nos hablaron de hecho yo estaba dormida con mi hijo, nos hablaron y no alcancÉ a sacar absolutamente nada, todo se nos hecho a perder. Cuando ya me avisaron el agua ya nos llegaba casi a la cintura”
Perdieron todo, desde la mañana empezaron a limpiar las pocas pertenencias que les quedaron pero lamentablemente se quedaron sin nada, Sandy Valeria, vecina afectada comentó que no saben dónde pasarán la noche ya que sus colchones, cobijas y ropa se echó a perder.
“Tenemos que bUscar porque aquí no podemos dormir, está todo lleno de lodo, tenemos que bUscar con la vecina o con mi mamá o ver dónde”
El nivel del agua ya bajó pero tienen miedo a que otra precipitación haga que el arroyo suba y que vuelva a acabar con su patrimonio.
Son alrededor de 14 familiar que se quedaron sin bienes materiales, hasta el momento Protección Civil no ha dado las cifras oficiales de las afectaciones en esta comunidad