Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Seguridad Pública del estado, Óscar Rentería Schazarino, confirmó que 53 policías de distintas corporaciones han perdido la vida desde que se han registrado hechos de inseguridad en la entidad.
Durante la conmemoración del Día del Policía, realizada este martes en la Universidad de la Policía, el funcionario lamentó la caída de agentes estatales, municipales y de otras corporaciones. Señaló que cada elemento cuenta con un seguro de vida de un millón de pesos, recurso que es entregado a sus familias tras los procedimientos correspondientes.
“Tienen su seguro de vida, su seguro es de 1 millón de pesos, ya el gobernador del estado está viendo que suba a 1 millón 200 mil pesos. Para eso eso hablé la semana pasada con el gobernador, ya le di la lista, los nombres y cuál es el estatus de cada uno de esos procedimientos, igual la secretaria de Gobierno ya tiene ese asunto”, dijo.
Rentería Schazarino reconoció que entre siete y ocho expedientes continúan pendientes de pago, por lo que ya inició gestiones con el gobernador Rubén Rocha Moya y también envió una solicitud al Congreso del Estado para agilizar la liberación de los recursos.
El secretario destacó el compromiso de los agentes en medio del clima de inseguridad y aseguró que la estrategia de seguridad se mantiene firme.





