Culiacán, Sinaloa.- Tras la cancelación oficial de la Feria Ganadera 2024, el secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, señaló que esta decisión fue tomada por los organizadores, porque no querían correr el riesgo de un evento que no fuera rentable.
Al ser cuestionado si la decisión fue derivada de la manta que el día domingo apareció en un punto de Culiacán, donde pedían la cancelación de la Feria, el funcionario estatal explicó que estas expectativas de baja asistencia a los eventos que se derivan de los hechos de inseguridad, fueron la razón de la cancelación.
“Una variable que evidentemente se considera, lo subrayaron los organizadores que ellos no querían correr riesgo de ir a un evento que desde el punto de vista económico representara un fracaso; ¿y porque lo decían ? Por las propias expectativas de baja asistencia a los eventos, situación dada por la coyuntura de inseguridad, ese fue el factor que de manera genérica se considera, no asuntos casuísticos. El tema de la manta a la que refieres, no ha modificado para nada en la que se mueve el gobierno del estado y particularmente la familia del gobernador”, señaló.
Castro Meléndrez reiteró que el Gobierno del Estado ha reivindicado que no se puede declarar superada la situación de inseguridad, sin embargo, lo que han afirmado es que hay una tendencia a la recuperación de la normalidad de manera plena.
Indicó que lo más evidente para mencionar lo anterior es el tráfico vehicular en la ciudad, las actividades económicas, la presencia de alumnas y alumnos en la escuela, ya que hay una tendencia en donde a la sociedad ha asumido decisiones importantes.