Señala que no hay indicios que los menores consumieron dulces.
Culiacán, Sinaloa | Luego de que dos menores de edad ingresarán al Hospital Pediátrico de Sinaloa intoxicados por el consumo de fentanilo y que lamentablemente uno falleciera, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por el caso del niño de un año que perdiera la vida.
La fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada, señaló que hasta el momento no se cuenta con indicios que presuman que los niños de 1 y 4 años de Culiacán consumieron fentanilo a través de dulces, como señalan redes sociales, sin embargo no se descarta aún.
“Se abrió una carpeta de investigación, inclusive hicimos un cateo y sí tenía algunos datos, pero están reservados porque pertenecen a la carpeta. No hay ningún indicio que nos indique que fue por dulces, de todas maneras, es un dato que ya se aportó. No desdeñamos nada y sí lo tomamos en cuenta”, dijo.
Cabe señalar que la mañana de este lunes durante la Semanera, el secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, señaló que la muerte del menor de edad por consumo de fentanilo, no está relacionado a la ingesta de dulces de Halloween.