Culiacán, Sinaloa.- “Ya estamos listos, tenemos muchos material”, señaló la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, sobre la primera audiencia para la formulación de imputación por el presunto delito de abuso de autoridad cometido en prejuicio del servicio público en contra del rector de Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina y el abogado General de la UAS, Robespierre Lizárraga Otero, a realizarse el viernes 14 de julio.
La fiscal señaló que cuentan con los elementos suficientes para vincular a proceso a los imputados en audiencia de la UAS.
Aclaró que la Fiscalía no busca la remoción del rector de la UAS y tampoco están en un plan de ataque, Quiñónez Estrada informó que algunas de las peticiones que buscarán formalizar, será que los imputados no salgan al extranjero, entre otras cosas.
“Nosotros vamos a proponer que no salgan al extranjero, que pasen a firmar cada quince días o cada mes, no estamos en un plan de ataque, sino en un plan de aclarar los hechos nada más”, señaló.
La fiscal del Estado dijo que la investigación continúa abierta mientras se lleva a cabo la audiencia, así que por falta de material no va a quedar.
Señaló que los imputados tienen todo su derecho a buscar a las autoridades federales, ya que cualquiera se entiende que estando citados para una vinculación, pueden recurrir a la justicia federal.