Culiacán, Sinaloa.- Tras el ataque la madrugada de este lunes a un centro de rehabilitación en Colinas de San Miguel, Culiacán, y donde hubo 9 fallecidos, el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, lamentó lo sucedido y señaló que en Sinaloa operan 256 centros de rehabilitación de adicciones, de los cuales 102 sí están regulados por la Secretaría de Salud y otros 154 operan sin regulación.
Durante la Semanera de este lunes, el mandatario estatal indicó que la clínica donde se registró la agresión sí estaba regulada y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa, ya inició las diligencias correspondientes, sin embargo, al estar involucrado un delito del fuero federal, también interviene la Fiscalía General de la República (FGR).
“No tenemos más reporte más que llegaron, preguntaron que si eran de algún grupo y lo que hicieron entonces fue rafaguear; no a todos porque está dividido en cuartos, y si hubo lamentablemente ocho personas fallecidas pero además otra más falleció en el hospital”, declaró.
Rocha Moya se comprometió a revisar con detenimiento los centros donde hace falta la supervisión de las autoridades.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó nueve internos fallecidos, otros cuatro de ellos heridos y 16 ilesos que formaban parte de dicho centro de rehabilitación.