Culiacán, Sinaloa.- Ante los hechos ocurridos durante la noche del jueves 13 de junio en Culiacán, en donde las instalaciones del diario digital Adiscusión fueron baleadas, el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, aseveró que es un atentado contra la libertad de expresión.
Durante la conferencia “Semanera”, el mandatario estatal señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) lleva a cabo la investigación de este ataque, donde no se descarta ninguna hipótesis, señaló que la mañana de este lunes se habló del tema con la fiscal Sara Bruna Quiñonez Estrada.
“Balacearon su instalaciones y claro que es un atentando contra la libre expresión, son actos de intimidación, cualquiera que sea, quien sea, quiero decir que estamos, se están haciendo las investigaciones, como fue daños, se califica como daños. No se descarta ninguna hipótesis, yo digo que no tiene nada que ver mi gobierno”, señaló.
Cabe mencionar que de acuerdo al titular de la Secretaría de Seguridad Publica en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, se trató de un ataque a las instalaciones y no en contra de su personal, sin embargo, al momento del hecho se encontraba una persona dentro del medio de comunicación, que afortunadamente resultó ilesa.
El gobernador Rubén Rocha, se solidarizó ante este acto, y reiteró que ya se está investigando.