Culiacán, Sinaloa.- Tras la denuncia ante la Auditoría Superior del Estado y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción que interpusieron docentes y personal administrativo de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdO), por supuestos malos manejos del dinero de la ex rectora, Sylvia Paz Díaz Camacho y la Comisión de Nepotismo, el gobernador Rubén Rocha Moya, señaló que el tema de las denuncias que haya contra cualquier funcionario, la Fiscalía debe de proceder a la investigación.
El mandatario estatal dijo que la autoridad correspondiente, no debe dejar descansar las denuncias y menos si son de corrupción y tienen algún fundamento.
“Yo soy de la idea que cualquier funcionario que al término de sus tareas deja algunos espacios, huecos, faltas, y se advierten por actores de la comunidad en este caso de la UAdO o por cualquier ciudadano, deben atenderse de inmediato”, agregó.
Cabe mencionar, que las y los inconformes señalan que supuestamente la ex dirigente saliente, autorizó que su yerno Sixto Alberto Sánchez Gallegos, sea el proveedor de tecnología de la Universidad obteniendo contratos de compras, cometiendo un conflicto de interés y obteniendo ganancias millonarias.