Culiacán, Sinaloa. La Fiscal General del Estado de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, aclaró que los presuntos “montachoques”, retenidos por la Policía Estatal Preventiva no fueron puestos a disposición del MP por algún delito en flagrancia, sino por faltas administrativas y ante el Juez de Barandilla.
Además que hasta este jueves, se habían recibido seis denuncias contra los presuntos “montachoques”, de las cuales se ejecutaron dos órdenes de aprehensión y ya se encuentran a disposición del Juez de Control.
“En cambio a los otros dos, que si fueron señalados; tenemos judicializadas las causas y están bajo el control del Juez. No existe nada sospechoso, sino que cuando las cosas llegan ante la fiscalía pues nosotros tenemos que determinar si tenemos elementos suficientes para judicializar la causa; en este caso, repito, en contra de dos de las personas ahí detenidas, no hubo ningún señalamiento por parte de las víctimas”
La instancia investigadora obtuvo vinculación a proceso contra Héctor “M” y Javier “M”, imputados por los delitos de extorsión y ejercicio indebido del ejercicio propio, que realizaban contra automovilistas, a quienes simulaban un choque para pedirles dinero.