spot_img

Fortalecen programa de Implantes Cocleares en el Hospital Pediátrico de Culiacán

Fecha:

Compartir:

En los últimos dos años el Gobierno del Estado ha superado la suma de dispositivos aplicados en los últimos veinte años.


 

Culiacán, Sinaloa | De acuerdo con el Secretario de Salud en el Estado de Sinaloa, la administración del Gobernador Rubén Rocha Moya ha logrado aplicar en los últimos dos años un total de 36 dispositivos auditivos en niñas y niños menores de 4 años de edad, al margen de la conmemoración del Día del Implante Coclear, el está establecido el 25 de febrero.

Cuitláhuac González Galindo precisó que fue en el 2003 cuando se aplicó por primera vez uno de estos implantes en la entidad y que, desde entonces, solo se había entregado un total de 32, cifra que ya ha sido superada con los apoyos brindados en las instalaciones del Hospital Pediátrico.

“Este programa aunque ya tenia una historia en gobiernos anteriores, lo que está haciendo el doctor Rubén Rocha Moya en torno a la salud y en torno a los niños no tiene precedente alguno, puesto que lo que se aplicó en veinte años, se superó solamente en dos años”, dijo.

El doctor Mijaíl Juárez Arredondo, director del Hospital Pediátrico, reveló que una sola operación de este tipo, incluyendo el precio del aparato auditivo requerido, tiene un costo total entre medio y un millón de pesos. No obstante, cada una de las familias beneficiadas con estos implantes, quienes no cuentan con seguridad social, los recibirían de manera completamente gratuita.

El médico resaltó que este procedimiento favorece a que estos niños puedan integrarse de manera óptima a la sociedad, motivo por el que sería importante hacerlo en la etapa temprana de la infancia para que puedan desarrollar oportunamente sus habilidades de lenguaje. Actualmente serían 22 los menores que se encuentran a la espera de sus respectivas intervenciones.

“De esta lista de espera, hay niños que por su edad a lo mejor no están en el mejor pronóstico pero, como les digo, la buena voluntad del gobernador y del secretario ha sido que a todos”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

OMS aprueba nueva vacuna contra el cólera, administrable por vía oral

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio luz verde a una versión simplificada de la vacuna oral...

No hay alerta en México por gripe aviar: COEPRISS

El titular de la Comisión, indicó que están alertas de esta situación sin embargo es Senasica quien reporta...

Transmisión de gripe aviar es de “gran preocupación”: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó su preocupación por la propagación de la variante H5N1 del virus de...