El frente frío número 36 ha llegado al noroeste del territorio nacional, y se moverá rápidamente provocando un nuevo descenso de las temperaturas y vientos de 50 a 70 kilómetros por hora en la Península de Baja California, y rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Por ello, la Coordinación Nacional de Protección Civil recomienda apartarse de instalaciones eléctricas, árboles y anuncios; no te refugies en construcciones ligeras o con techo de lámina; asegura objetos que puedan convertirse en proyectiles, y no enciendas fogatas ni quemes basura, ya que el viento es detonante y dispersor de incendios.
Regresan los vientos fuertes al norte del país. Llegarán a 100 kilómetros por hora en zonas altas de Chihuahua y Durango. El ambiente será fresco y cálido por la tarde.
También habrá ventos fuertes con oleaje de dos a cuatro metros de altura en la costa oeste de la Península de Baja California. Las temperaturas continuarán calurosas en las costas de Sonora y Sinaloa.
Amanecen con nieblas en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán. Se disiparán hacia el mediodía, dando paso a temperaturas muy calurosas por la tarde.
De acuerdo con los modelos de pronóstico, este martes esperamos lluvias en el Estado de México y en el sur de Ciudad de México. Mañana miércoles, las precipitaciones se extenderán en la región.
Este martes, disminuyen considerablemente las condiciones para lluvias en el sureste mexicano. El viento soplará del sur con velocidades de 50 a 70 kilómetros por hora en Veracruz.
Asimismo, habrá vientos del sur en la Península de Yucatán empezando a subir los termómetros en toda la región.
Información: Once Noticias