Culiacán, Sinaloa.- Tras la muerte de Natanahel, el pescador de Ahome que murió presuntamente a manos de marinos, el gobernador Rubén Rocha Moya reiteró que es lamentable este suceso, y señaló que están dándole seguimiento puntual para que se haga justicia.
Durante la ‘Semanera’ el mandatario estatal dijo que en principio, hay un exceso de fuerza por parte de las autoridades federales.
Aseveró que no se debe permitir que ninguna autoridad tenga excesos y amedrente a los pescadores, pues es un abuso.
Rocha Moya dijo que en estos momentos, se están haciendo los peritajes de lo sucedido de manera meticulosa, asegurando que no se alteren en ningún aspecto, los elementos, factores, causas y circunstancias que rodearon este trágico suceso.
“Me he expresado ante la Marina justamente por lo que yo consideré fue un exceso de uso de la fuerza y en este momento me acaba de informar el delegado de la Fiscalía General de la Federación de la República que justamente están haciendo todos los peritajes; tienen las dos embarcaciones recogidas. Están haciendo todos los peritajes y todas las investigaciones debidas, se está trabajando intensamente”, informó.
El gobernador Rocha Moya dijo que siguen puntualmente la investigación que se está llevando a cabo para esclarecer este lamentable hecho.