Culiacán, Sinaloa.- Ante la visita de la precandidata a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, al municipio de Ahome este jueves, el gobernador Rubén Rocha Moya señaló que los funcionarios que se han postulado como aspirantes a una candidatura por Morena para las elecciones del 2024, tienen prohibido asistir a estos eventos de precampaña.
El mandatario estatal dijo que más allá de que el gobierno prohíba la asistencia a los eventos de precandidatos, la Ley Electoral no lo permite.
Aseguró que como Ejecutivo Estatal no va a acompañar a la coordinadora de los comités de defensa de la Cuarta Transformación a este evento.
“No pueden ir. Ellos no pueden participar en campaña, está prohibido. Aunque aspiren a candidatura no tienen por qué ir, si son funcionarios y aspiran, pues no pueden, además, los sanciona la autoridad electoral”, expresó.
Cabe señalar que este jueves 14 de diciembre asistirá la precandidata a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, a Ahome, a una reunión con pescadores y acuacultores en Topolobampo.