Culiacán, Sinaloa | En el marco de su primera gira nacional como jefa del Ejecutivo, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció este viernes una estrategia reforzada de seguridad para Sinaloa, que contempla la presencia quincenal del Gabinete de Seguridad federal y la creación de un nuevo sistema nacional de inteligencia e investigación.
Durante su visita al Hospital Pediátrico IMSS–Bienestar, Sheinbaum informó que los titulares de Seguridad, Defensa y Marina —Omar García Harfuch, Ricardo Trevilla Trejo y Raymundo Morales Ángeles— coordinarán acciones directamente desde el estado cada 15 días, con el objetivo de fortalecer la paz y combatir la violencia en la región.
La mandataria también adelantó que en los próximos días se aprobará un sistema de inteligencia que permitirá mejorar las labores operativas y de prevención del delito, tanto en Sinaloa como en el resto del país.
“Nunca vamos a dejar solo al pueblo de Sinaloa. Estamos aquí para apoyar en seguridad, salud e infraestructura”, expresó Sheinbaum, acompañada por el gobernador Rubén Rocha Moya y funcionarios del sector salud.
El anuncio se da en un contexto marcado por desafíos en materia de seguridad, y forma parte de una política integral que busca garantizar el derecho a vivir en paz en todo el territorio nacional.