Culiacán, Sinaloa.- Tras la reunión de la Mesa de Construcción de la Paz que el gobernador Rubén Rocha Moya, encabezó, este miércoles 4 de febrero, junto con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Omar García Harfuch, donde se evalúan y analizan las estrategias de seguridad de manera interinstitucional con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno, el mandatario estatal comentó que los temas que se analizaron con prioridad fueron el ataque del cual fueron víctimas los diputados de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres y Eli Montoya, así como la desaparición de mineros en Concordia.
Rocha Moya señaló que no se habló sobre un cambio de estrategia de seguridad y adelantó que García Harfuch estará de nueva cuenta en Sinaloa el próximo miércoles 11 de febrero.
“El vino sobre todo a revisar las estrategias que tenemos en general. Va a volver la próxima semana y se revisaron sobre todo los temas que son los que tenemos como especiales que es el caso de los diputados y el caso de los mineros, como son procesos en investigación, hasta ahorita no hay cosa que yo les pueda decir adicional”, dijo Rocha.
El gobernador de Sinaloa dijo que durante la Mesa de Seguridad la presidenta Claudia Sheinbaum tuvo participación mediante llamada telefónica, comentando que hay que ser precisos con la información.
Rocha Moya dijo que los ajustes e información sobre el caso se comparten entre la Fiscalía General de la República y la Fiscalía Estatal.





