Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, destacó que en Sinaloa los homicidios disminuyeron de 5.09 diarios en julio a 3.6 en lo que va de agosto.
El anuncio se realizó en la Base Aérea Militar No. 10 de Culiacán, durante la entrega de 100 patrullas y 6 unidades blindadas a la Policía Estatal, además de la firma de un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional para la capacitación y adiestramiento de 150 nuevos elementos.
García Harfuch señaló que estas acciones responden a la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum de fortalecer la seguridad en la entidad y subrayó la importancia de consolidar las instituciones de justicia y seguridad.
“En este periodo el promedio diario de víctimas pasÓ de 5.9 a 3.6 homicidios diarios, en lo que va de agosto van 58 homicidios. Reiterar el compromiso del Gabinete de Seguridad con la sociedad y los habitantes de Sinaloa”, dijo.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Óscar Rentería Shazarino, afirmó que la entrega de unidades refleja el compromiso del Gobierno Federal con el estado y envió un mensaje a la población, asegurando que trabajan de manera permanente para recuperar la tranquilidad en la región.