La presidenta de México Claudia Sheinbaum será quien apoye con la cuenta de mil millones de pesos por entregar.
Culiacán, Sinaloa | Los productores de maíz del estado de Sinaloa que están pendientes a recibir su pago del Apoyo Federal Extraordinario de 750 pesos por tonelada, podrán hacer el cobro muy pronto.
El gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, anunció mediante su Conferencia Semanera que hay una cuenta pendiente de mil millones de pesos por entregar.
Destacó que fue uno de los temas abordados en la reunión que sostuvo con la Presidenta de México Claudia Sheinbaum donde la mandataria nacional mencionó que apoyará con este recurso económico faltante.
“Como es extraordinario no puede pasar de un año al siguiente se lo plantee a la presidenta, lo primero que me dijo es que no tenemos recurso y buscamos alternativas y terminó diciéndome que si los va a pagar.”
Rocha Moya comentó que la presidenta de México se comprometió a hacer gestiones para poder apoyar a las y los productores de maíz de la entidad.
”Y ella dijo vamos a hacer una cosa extraordinaria porque al principio ella no los traía en la bolsa, en la bolsa de posibilidades y abrió esa posibilidad y yo le agradezco infinitamente.”
El mandatario estatal agregó sentirse comprometido con las y los productores que aún no han recibido el dinero correspondiente.