Culiacán, Sinaloa.-El gobernador del estado Rubén Rocha Moya, aseguró que no ve mal el llamado que le hizo a los senadores de su partido Imelda Castro y Raúl Elenes y al senador priista Mario Zamora, para que voten en favor de la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, de mantener el Ejército en tareas de seguridad en las calles hasta el 2028.
El mandatario estatal indicó que solamente los gobernadores de estado saben de la importancia de que los militares sigan coadyuvando en tareas de seguridad.
Rocha Moya enfatizó que eso es algo que deberían hacer todos los gobernadores, ya que los problemas de seguridad que requieren la intervención del personal militar están presentes en todo el país.
“Son los senadores de Sinaloa y yo soy el Gobernador, yo soy el que más sé de la necesidad de que nos apoyen los militares en la seguridad pública y eso deberían de hacer todos los gobernadores”
El gobernador del estado mencionó que es de suma importancia que los militares continúen en las calles para bajar los índices delictivos en el país.