Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Administración y Finanzas, Joaquín Landeros Güicho, informó que el Gobierno de Rubén Rocha Moya recibió una deuda heredada superior a los 17 mil 141 millones de pesos, integrada por compromisos de largo plazo y por pasivos no documentados de gobiernos anteriores.
El funcionario estatal dijo que durante la entrega recepción en 2021 se recibió una deuda de 5 mil 251 millones de pesos por crédito a largo plazo y 11 mil 890 millones de pesos de pasivos heredados de las administraciones de Mario López Valdez y de Quirino Ordaz.
“La deuda heredada que recibió esta administración fue de más de 17 mil 141 millones de pesos. La deuda está conformada por dos conceptos: el primero, la deuda a largo plazo, la cual fue debidamente notificada en la entrega-recepción en el 2021; el segundo concepto, son pasivos heredados por gobiernos anteriores, principalmente por el gobernador Mario López Valdez y Quirino Ordaz Coppel por más de 11 mil 890 millones de pesos”, dijo.

El secretario de Finanzas señaló que durante la actual administración se han venido cubriendo adeudos por conceptos como aguinaldo del año 2021, aportaciones no enteradas, fondo de vivienda, sentencias e indemnizaciones, al cierre de 2025 la administración estatal ha pagado 8 mil 937 millones de pesos, al cierre de 2027 se espera alcanzar la cifra de 14 mil 272 millones de pesos.





