El secretario General de Gobierno lamentó lo sucedido con un policía de Mazatlán.
Culiacán, Sinaloa | El gobierno de Rubén Rocha Moya se solidariza con las familias de los policías caídos en el cumplimiento de su deber, también con los elementos heridos que se recuperan en hospitales, así como con todo el personal que labora en las distintas corporaciones de seguridad pública, expresó el vocero oficial del Gobierno del Estado, Feliciano Castro Meléndrez.
Durante la conferencia de vocería, se abordó la agresión que sufrieron el sábado 30 de noviembre policías municipales de Mazatlán, que arrojó un saldo de un elemento caído y dos heridos, el secretario de Gobierno Feliciano Castro lamentó los hechos.
“Expresarles a nombre del gobernador Rubén Rocha Moya, a propósito de la muerte del policía en Mazatlán, una muerte prestando sus servicios a la sociedad. Lamentable, ofrecer el abrazo solidario a la familia de este policía fallecido en la prestación de su servicio, así como los otros dos policías que se encuentran en recuperación. No se trata de estadísticas se trata de un ser humano que al ser una muerte impuesta pues evidentemente genera dolor en las familias, entorno y en los propios compañeros que prestan los servicios”, dijo.
Castro Meléndrez señaló que lo sucedido se da en el uso de la fuerza policial para efecto del cumplimiento de la ley, pues está marcado donde la acción de los cuerpos policiacos debe ser en proporción a la agresión que se genera, se trata de reducir al mínimo de los daños.