Culiacán, Sinaloa. – En Sinaloa el acoso sexual está penalizado, aun así, el gobierno estatal está a favor de la revisión de las normas y códigos penales para adecuar su implementación y que este delito se vaya erradicando en toda la entidad, comentó el Gobernador Rubén Rocha Moya.
“Particularmente lo que tiene que ver con estos delitos que han venido sufriendo retraso porque no se les tenía la debida importancia, en la medida que ha tenido preponderancia la atención a las mujeres, en esa medida han venido caminando en pro del interés de las mujeres las leyes que las protegen, entonces, seguramente que hay rezago, esos rezagos hay que venirlos revisando”.
Lo anterior ante la indicación de la Presidenta de México Claudia Sheinbaum de revisar los códigos penales de todos los estados de la república, a lo que el mandatario estatal se posicionó a favor de analizar dichas medidas e implementar políticas públicas para evitar el acoso sexual entre la población sinaloense.
El objetivo es garantizar que el acoso sexual sea catalogado como delito penal, de ahí la validación de efectuar un diagnóstico del marco legal vigente y presentar aquellos ajustes que fortalezcan la prevención, sanción y erradicación del acoso sexual en la entidad.





