Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya informó que su gobierno ya inició un esquema de ahorro quincenal para garantizar el pago de aguinaldo al cierre del año, tal y como se ha hecho en su administración cada año.
El mandatario estatal informó que para este 2026, el presupuesto será de 2 mil 600 millones de pesos para pagar este rubro que es un derecho de los trabajadores.
Explicó que el Gobierno del Estado tiene que ahorrar cerca de 120 millones de pesos a la quincena, es decir, 240 millones de pesos al mes, para contar con el recurso de pago de aguinaldo sin necesidad de solicitar un apoyo extraordinario.
“Si yo ya sé que voy a pagar alrededor de 2 mil 600 millones de pesos, si no lo ahorramos y esperamos a que llegue diciembre y gastaste el dinero, pues no tienes con qué pagar. Tienen que ahorrar el 17 % de esa quincena (la Secretaría de Administración y Finanzas) porque el aguinaldo hay que completar cada vez que pagas algo y cuando llegue diciembre se tenga el dinero”, señaló.
Rocha Moya dijo que es importante que los ayuntamientos y el Estado implementen medidas de ahorro para prevenir una situación financiera complicada al cierre del año, así como universidades e instituciones subsidiarias del gobierno.





