Culiacán, Sinaloa.- El gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, expresó en su conferencia semanera que se mantiene vigente el acuerdo hecho al inicio de su administración de brindar certeza laboral al personal del sector salud de contrato, cumpliéndoles a las y los trabajadores y que sean acreedores a su base.
El mandatario estatal afirmó estar atento a las diversas manifestaciones que realizan las y los trabajadores en búsqueda de obtener su base, testificando que el proceso continúa a cabalidad y respetando los lineamientos que correspondan para que puedan acceder a este y todos los beneficios laborales.
“Vamos a concretar la basificación a la que nos hemos comprometido desde el primer día en que tomé posesión como gobernador, ya son menos, llevamos bastantes basificados”, puntualizó.
Por su parte el Secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, informó que al culminar la Campaña Nacional de Vacunación, Sinaloa superó por mucho la meta proporcionada por la federación al aplicar un total de 165 mil dosis correspondientes a 12 tipos de biológicos diferentes.
El también director general de los Servicios de Salud de Sinaloa destacó que el Gobernador exige que no se baje la guardia en esto temas, comprometiendo que la inversión del estado se mantenga fuerte y Sinaloa cumpla en cuanto a la protección de sus habitantes ante las enfermedades prevenibles.
“Se ha ido trabajando para fortalecer los trabajos de vacunación, esto implica mayor recurso, mayor número de contratación, por ende en la semana de vacunación que se llevó acabo del 26 de abril al 3 de mayo de este año, se estuvo haciendo una evaluación constante de cómo se encuentran los estados en cobertura de vacunación de manera intensiva en estos biológicos. Sinaloa supera la meta que tenía proyectada que era de 35 mil vacunas, llevándola a 165 mil vacunas”, informó.