Rocha Moya señaló que la ciudadanía debe contar con la atención adecuada y no comprar los medicamentos por fuera.
Culiacán, Sinaloa | El gobernador Rubén Rocha Moya, durante la Semanera, instruyó al secretario de Salud en la entidad, Cuitláhuac González Galindo, a que se realicen las compras de los medicamentos para subsanar el desabasto que se tiene en los hospitales integrales, generales y centros de salud de Sinaloa.
El mandatario estatal, informó que el pasado viernes Gobierno del Estado destinó 3.5 millones de pesos para la compra de los fármacos, para que los pacientes y sus familiares no tengan la necesidad de salir a comprarlos, ya que la atención debe ser gratuita, así como los tratamientos.
“Cuando llegué ahí algunas personas me dijeron, es que no tenemos la medicina, ya le di instrucciones, además ya se tiene el recurso, en principio 3 millones de pesos para que no haga falta ningún medicamento por favor. Hay que comprar el medicamento que haga falta para que la gente no salga a comprar, ya dijimos que la atención es gratuita. El mismo viernes se dispersaron 3.5 millones más para todos los centros hospitalarios del estado”, dijo.
Rocha Moya recordó que como parte de mejorar la atención médica, en lo que va del año más de 300 especialistas de diferentes especialidades y subespecialidades se han contratado para brindar atención a la población en los diferentes hospitales de Sinaloa.