Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya informó que su gobierno prestó 32 millones de pesos a la federación para cubrir el pago de la primera quincena de enero a trabajadores del IMSS-Bienestar.
Durante su conferencia Semanera de este lunes 19 de enero en Guasave, el mandatario estatal explicó que el recurso federal no fue enviado a tiempo por razones administrativas, sin embargo, los trabajadores de salud tienen su pago correspondiente.
Rocha recordó que el IMSS-Bienestar es una institución de reciente creación que aún se encuentra en proceso de regularización.
“En el caso de los trabajadores de salud, es importante anunciarlo aquí ya nos pusimos de acuerdo la federación y yo, les vamos a prestar nosotros para pagar la primera quincena. Incluso he tenido que ver a la Auditora para ver cómo funcionan estas cosas”, dijo.
Rocha Moya adelantó que además de buscar el mecanismo de tener los 32 mdp y prestárselos a la federación para que les pagaran a todos los trabajadores de Salud IMSS-Bienestar la primer quincena de enero 2026, gobierno también va a prestar para que se pague la segunda quincena.





