Se reportan apagones en algunas colonias; autoridades coordinan acciones con ayuntamientos y dependencias estatales para atender posibles afectaciones
Culiacán, Sinaloa. – Tras el inicio de la temporada de lluvias en el estado, el Gobierno de Sinaloa ha reforzado los mecanismos de vigilancia y coordinación interinstitucional para atender de forma oportuna cualquier contingencia, informó el secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez.
El funcionario explicó que, por instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya, se están realizando reuniones de seguimiento con distintas dependencias estatales y municipales para dar respuesta inmediata a los efectos derivados de las precipitaciones, como los apagones registrados en algunas colonias de la capital sinaloense.
“Benditas lluvias, ya llegaron las lluvias, esperamos que se mantengan y nos traigan mucha agua. El gobernador ha planteado estar atentos a cualquier situación que se presente como consecuencia de las lluvias. Justamente hoy en la mañana tuvimos una reunión para hacer una revisión de lo que estaba aconteciendo”, expresó Castro Meléndrez.
Asimismo, indicó que se está trabajando para establecer contacto directo con los ayuntamientos, con el propósito de elaborar un diagnóstico detallado de posibles afectaciones y necesidades en cada municipio.
En relación con los cortes de energía eléctrica, señaló que el tema será abordado también en las reuniones periódicas con representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a fin de dar pronta atención a los reportes ciudadanos.
La primera lluvia intensa del año en Culiacán se registró la madrugada del miércoles 25 de junio, iniciando alrededor de las 3:30 a.m. y extendiéndose por casi dos horas. Hasta el momento, no se han reportado daños mayores, aunque las autoridades hicieron un llamado a la población a mantenerse alerta y tomar precauciones, especialmente en zonas con riesgo de encharcamiento o inundación.