Se les da atención oportuna en coordinación con DIF Estatal.
Culiacán, Sinaloa | El presidente municipal de Badiraguato, José Paz López Elenes, informó que el Ayuntamiento, en coordinación con el Gobierno del Estado, mantienen atención permanente a las familias desplazadas provenientes de comunidades serranas del municipio.
López Elenes indicó que lo que más interesa al gobernador Rubén Rocha Moya y a él como alcalde, es mantener la atención puntual a las 100 familias aproximadamente que dejaron sus hogares y se encuentran en la alcaldía central de Badiraguato y Culiacán.
El alcalde, explicó que actualmente se tiene un padrón de alrededor de 100 familias, lo que representa cerca de 450 personas, entre adultos mayores, jóvenes y niños, a quienes se les brinda atención de salud, alimentación, escuela para menores, entre otros.
“Estamos atendiendo a todos los desplazados que vienen de encuestar cierra, de nuestros pueblos, de aquella región del Triángulo Dorado, y lo estamos haciendo muy comprometidos porque son badiraguatenses, porque además hay que decir que el gobernador Rubén Rocha Moya está muy enterado de lo que estamos haciendo y estamos trabajando juntos, el gobierno de Badiraguato con el gobierno de Sinaloa. El DIF municipal está en coordinación con el DIF Sinaloa de la doctora Rocha Ruiz y están atendiendo esa parte”, dijo.
José Paz López Elenes, reiteró que su gobierno continuará ofreciendo respaldo a las familias afectadas y mantendrá coordinación con el gobierno de Sinaloa para fortalecer los programas de atención a desplazados en el municipio.