spot_img

Gobierno solicita declaratoria de zona de desastre para 12 municipios afectados por la sequía

El Comité de desastres declaró que el que se requiere apoyarlos a la falta de precipitaciones pluviales desde el año pasado

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa.-En la instalación del Consejo estatal de protección civil, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, solicitó la declaratoria de la zona de desastre por sequía en 12 municipios del estado, la cual se basa en la falta de precipitaciones en 2021, por factores naturales, para el suministro del vital líquido para uso y consumo humanos.

Los municipios con mayor afectación y declarados como zona de desastre son; Choix, El Fuerte, Sinaloa de Leyva, Mocorito, Salvador Alvarado, Badiraguato, Cosalá, Elota, San Ignacio, Concordia, El Rosario y Escuinapa.

El mandatario estatal, comentó que se debe de hacer acciones para darle solución a los estragos que ha dejado la sequía en estos municipios.

Además señaló que se estará apoyando a las personas de bajos recursos que tengan estén pasando por este tipo de problemáticas.

“ Nosotros tenemos que darles alternativas y soluciones, entonces la capacidad de respuesta del estado y la capacidad de respuesta del estado, la capacidad que tienen los ciudadanos para responder sus inclemencias son muy importantes entonces nosotros tenemos que elevar la capacidad del estado para ayudar a la gente que menos puede defenderse”. Comentó el gobernador.

El instituto Estatal de Protección Civil del Estado de Sinaloa será el encargado de determinar la magnitud de las afectaciones ocasionadas por la falta de las precipitaciones.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Hasta 500 jóvenes fueron atendidos en los Centros de Integración juvenil en primer trimestre de 2024

Culiacán, Sinaloa.- De acuerdo con el director de Centros de Integración Juvenil en Culiacán, a dos años de...

Sector restaurantero de Culiacán ya está listo para promociones especiales durante las elecciones

Culiacán, Sinaloa.- Con la cercanía del proceso electoral, la presidenta local de la Cámara Nacional de la Industria...

Adecem y el Consejo de la Comunicación firman convenio para fortalecer el sector empresarial de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), firmó este miércoles convenio de...

¿Qué es un delito electoral y cómo detectarlo?

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía de Delitos Electorales define como delito electoral a toda acción u omisión sancionados por...