Gobierno solicita declaratoria de zona de desastre para 12 municipios afectados por la sequía

Culiacán, Sinaloa.-En la instalación del Consejo estatal de protección civil, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, solicitó la declaratoria de la zona de desastre por sequía en 12 municipios del estado, la cual se basa en la falta de precipitaciones en 2021, por factores naturales, para el suministro del vital líquido para uso y consumo humanos.

Los municipios con mayor afectación y declarados como zona de desastre son; Choix, El Fuerte, Sinaloa de Leyva, Mocorito, Salvador Alvarado, Badiraguato, Cosalá, Elota, San Ignacio, Concordia, El Rosario y Escuinapa.

El mandatario estatal, comentó que se debe de hacer acciones para darle solución a los estragos que ha dejado la sequía en estos municipios.

Además señaló que se estará apoyando a las personas de bajos recursos que tengan estén pasando por este tipo de problemáticas.

“ Nosotros tenemos que darles alternativas y soluciones, entonces la capacidad de respuesta del estado y la capacidad de respuesta del estado, la capacidad que tienen los ciudadanos para responder sus inclemencias son muy importantes entonces nosotros tenemos que elevar la capacidad del estado para ayudar a la gente que menos puede defenderse”. Comentó el gobernador.

El instituto Estatal de Protección Civil del Estado de Sinaloa será el encargado de determinar la magnitud de las afectaciones ocasionadas por la falta de las precipitaciones.

 

 

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

Get in Touch

3,596SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts