Culiacán, Sinaloa.-La fiscal en Sinaloa Sara Bruna Quiñónez Estrada , manifestó que las declaraciones del detenido por el presunto asesinato del agente de la Fiscalía General de Sinaloa es contra los policías que lo detuvieron al acusarlo de agresión física no hacia elementos de la Policía de Investigación.
Señaló que los golpes que tiene Luis Alejandro “N”, fueron producidos por la resistencia que presentó cuando fue detenido.
“Claro que sí tenía algunas lesiones, pero hay que entender en el contexto él puso resistencia, se batalló, se forcejeó, tuvieron que forcejear, tuvieron que someterlo por la fuerza física, las lesiones que tiene son enteramente compatibles con esa modalidad de haberlo sometido por la fuerza, tan ser así que ahí está el resultado. falleció el agente que estaba tratando de someterlo por un balazo que él infligió”
La titular de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa comunicó que analizarán lo que acusa el detenido para ver si hay elementos para iniciar una carpeta de investigación.
Dijo que en el transcurso del día se tendrá la orden de aprehensión por el delito de homicidio agravado y una vez teniendo la orden, se solicita la audiencia correspondiente.