Culiacán, Sinaloa.- Graciela Domínguez Nava, secretaria de Educación Pública y Cultura dio a conocer que este jueves llevó a cabo la petición para su registro como candidata a diputada federal, por el distrito 5 en el proceso interno de Morena.
No obstante, mencionó que sólo dejará su cargo si el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, se lo pide, ya que él es quien se encuentra al frente de este proyecto político.
“Por el momento, como la reglamentación nos lo pide, por que incluso no se ha considerado hacer pre campañas, ni nada, solamente es el registro, en ese sentido el Gobernador ha decidido que no nos separemos, finalmente depende de él”, dijo.
La funcionaria remarcó que continuará desempeñando sus labores, ya que este registro sólo forma parte de un proceso de evaluación dentro del mismo partido y los resultados se revelarán a mas tardar el 18 de enero.
Domínguez Nava también abordó el mensaje que presentó en sus redes sociales, en el que indicaba que este registro no forma parte de un proyecto personal, si no de la planeación interna en el gobierno, por lo que es importante tener clara la valoración que la ciudadanía tiene respecto a los posibles candidatos, en la contienda electoral.
“Este es un proyecto más allá de personas y lo más importante para nosotros es nuestro proyecto, seguir empujándolo de la mano del pueblo. Estamos convencidos de que debe seguir fortaleciéndose la cuarta transformación y sea quién sea nuestro candidato en cualquier posición, estamos con todo en el proyecto”, declaró.
La secretaria concluyó abordando la suspensión de clases en algunas escuelas tras los festejos del “Día de los Muertos” este pasado jueves, una situación que considera que no puede evitarse completamente, ya que algunos padres de familia toman la decisión de no llevar a los niños a los planteles, para aprovechar el fin de semana largo.