En otro hecho, policías estatales recuperaron una motocicleta con reporte de robo.
Culiacán, Sinaloa | En distintos hechos, elementos de la Policía Estatal del Grupo Élite aseguran a un civil armado tras recibir el reporte de que agredía físicamente a una mujer, y en el otro hecho recuperan motocicleta robada, en Culiacán.
El primer resultado tuvo lugar en el fraccionamiento Finisterra, en el sector sur de la ciudad capital, cuando los uniformados fueron alertados por el C4i sobre una persona en posesión de arma de fuego que agredió a su pareja, motivo por el que se trasladaron al sitio.
Trascendió que al arribar por primera vez, el civil señalado había abandonado el domicilio, por lo que desplegaron un dispositivo de localización, pero momentos más tarde se les informó que había regresado; acudieron de nuevo al reporte y pudieron asegurarlo y ponerlo a disposición junto a la pistola de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y tres cargadores abastecidos.
En el otro evento, los policías estatales patrullaban en las inmediaciones de la colonia Adolfo López Mateos, cuando ubicaron una motocicleta estacionada; solicitaron su estatus en Plataforma México y se obtuvo de conocimiento que cuenta con reporte de robo vigente por lo que fue trasladada ante la autoridad competente.
Cabe señalar que estas acciones que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa realiza de manera permanente, tiene como objetivo salvaguardar la integridad de la población y de su patrimonio; es importante que la ciudadanía reporte al 9-1-1 o 089 la comisión de cualquier delito para obtener más y mejores resultados.