Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, aseguraron una granada de fragmentación en la zona rural de Culiacán.
Al realizar reconocimientos terrestres en las inmediaciones del poblado La Mojonera el personal militar localizó una granada de fragmentación en un camino de terracería. Ante el riesgo que presentaba dicho indicio, las autoridades procedieron a delimitar el área.
Posteriormente, el objeto del delito fue presentado al Ministerio Público para que lleve a cabo las diligencias correspondientes y sea destruido conforme a protocolo.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la integridad de la sociedad sinaloense. Se invita a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia o al 089 para realizar denuncias anónimas.