En un operativo conjunto, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado y Policía Estatal Preventiva lograron rescatar a cinco personas privadas de la libertad, detener a un presunto delincuente y asegurar vehículos con armamento de alto poder.
Los hechos ocurrieron en la localidad de Zapotillo, municipio de Mocorito Sinaloa, donde las fuerzas de seguridad realizaban recorridos de prevención. Al atender una llamada de auxilio, encontraron en un domicilio a una persona privada de la libertad. Durante la inspección, se localizaron tres personas más en la batea de una camioneta robada, dos de ellas con vida y una sin vida a causa de heridas por arma de fuego. En el lugar, se aseguró un fusil Barrett calibre 0.50”.
Ampliando el operativo, las autoridades localizaron una segunda camioneta blindada, en la que se encontraron otro fusil Barrett calibre 0.50” y una ametralladora Browning calibre 0.50”. En este vehículo, se rescató a dos personas más que se encontraban privadas de la libertad y se detuvo a un civil.
Con estos resultados, el Gobierno de México y el Gobierno de Sinaloa refrendan su compromiso de garantizar la seguridad de las familias sinaloenses a través de acciones coordinadas.