Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia que afecta a Sinaloa y como muestra de respeto a las familias de éstas.
Diputadas y diputados se pusieron de pie y guardaron el minuto de silencio.
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Yeraldine Bonilla Valverde, consideró que se requiere de un momento para reflexionar sobre el valor de la paz, la justicia y el compromiso que todas y todos debemos asumir para construir un Sinaloa más seguro y solidario.
“Desde la 65 Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa lamentamos profundamente la pérdida de vidas inocentes en los trágicos hechos delictivos que han golpeado a nuestro estado, expresamos nuestras más sentidas condolencias y solidaridad a las familias afectadas por esta irreparable pérdida. Nos sumamos a la legítima exigencia de justicia, confiando en que se esclarezcan los hechos y se dé con los responsables de esta tragedia; hacemos un firme llamado a la unidad: sociedad civil, autoridades de los tres niveles de gobierno, poderes del estado y sector empresarial. Trabajemos juntos y de la mano para superar este difícil momento que atraviesa Sinaloa”, expresó.
Cabe mencionar que la mañana de este martes cientos de personas se manifestaron en la capital para pedir justicia por la muerte de los niños Gael y Alexander, las y los diputados manifestaron su solidaridad ante las marchas pacíficas en el estado.