Culiacán, Sinaloa.- El Secretario de Turismo en el Estado, Ricardo Velarde Cárdenas, informó que en el tema de la conectividad aérea se tiene un número de más de 3 mil 486 pasajeros, lo cual ha aumentado la afluencia de pasajeros de Mazatlán con un 18.34 y en Ahome un 22.40, durante el periodo de enero a septiembre del presente año.
El funcionario estatal anunció que partir de noviembre dos aerolíneas en Sinaloa tendrán a disposición nuevas rutas aéreas.
Se trata de Los Mochis- Monterrey y Culiacán- Monterrey de las aerolíneas Volaris y Viva Aerobús que tendrán disponible el servicio de estas dos rutas.
“Nos han pedido fortalecer lo que son las rutas, uno de los mercados que más crecimiento ha tenido en el estado, es la ciudad de Monterrey y Tijuana, en cuanto Monterrey ambas aerolíneas, Volaris y Viva Aerobús, unas van a reactivar su ruta y unas van a generar nuevas. Volaris de Los Mochis a Monterrey, arranca el 4 de noviembre, y de Culiacán a Monterrey arranca el 3 de noviembre. Viva Aerobús por su parte también el mes de noviembre arranca las mismas rutas”, explicó.
El secretario de Turismo también comentó que en el tema de reservaciones en hoteles principalmente de Mazatlán, los turistas cambian sus reservaciones para enero y febrero por la situación que se registra de inseguridad, sin embargo, no cancelan.
Por lo anterior señaló, que si bien hay una disminución de afluencia turística, se ha mantenido la llegada de visitantes al puerto.