Culiacán, Sinaloa.- El sector restaurantero espera un incremento de hasta un 50 por ciento en el número de visitantes a sus comedores, a partir de este fin de semana, esto con motivo de los festejos de Halloween y el Día de Muertos.
Laura Guzmán Torrontegui, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Culiacán (Canirac), señaló que es el Día de Muertos el que genera mayor derrama económica para el sector, ya que además de los comensales que visitan los establecimientos, se compran platillos para llevar a los fieles difuntos.
Detalló que durante los festejos por Halloween quienes incrementan sus ventas son los establecimientos con el giro nocturno.
“Y esperando que este fin de semana ya comience a hacer un muy buen fin de semana, nosotros esperamos sobre todo los bares tengan más de un 30 hasta un 50 por ciento de incremento porque si hay muchas promociones para el tema más allá de Halloween es festejar día de muertos”, señaló.
Laura Guzmán puntualizó que estas fechas ayudan mucho el repunte económico porque la gente ya trae un poco más de solvencia económica.