Culiacán, Sinaloa.- Alma Cecilia Inzunza Campos, comisionada presidente de Restaurantes en Core 33, señaló que lamentablemente durante este periodo vacacional las ventas para el sector se reducen considerablemente.
Indicó que debido al periodo a partir del 15 de julio y hasta el 30 del mismo mes aproximadamente, la baja en ventas representa hasta un 30 por ciento.
Inzunza Campos indicó que al concluir las vacaciones de verano, no ven una mejoría en la afluencia de comensales, ya que para las familias también representa un gasto el regreso a clases.
“Bajan las ventas, si se ve una disminución en las ventas, sobre todo esperamos la jornada más baja después del 15 de julio al 30, porque es cuando sale la burocracia de vacaciones, y se queda más solo. Yo creo que entre un 20 y 30 por ciento bajan las ventas.
La comisionada presidente de Restaurantes en Core 33, dijo que durante los días de asueto, los establecimientos aprovechan para dar vacaciones a personal o bien hacer adecuaciones en los restaurantes.
Señaló que es el mes de septiembre cuando de nueva cuenta empiezan a elevar sus ganancias.