El gobernador señaló que se ha diseñado una nueva estrategia.
Culiacán, Sinaloa | Tras las agresiones a policías en Sinaloa que han derivado en el fallecimiento, el gobernador del estado Rubén Rocha Moya, señaló que existe un protocolo para ofrecer seguridad a elementos de las corporaciones policiacas tanto estatales como municipales y se implementa de forma permanente.
El mandatario estatal enfatizó sobre el tema al ser cuestionado por el homicidio de un agente de la Policía Estatal Preventiva el pasado fin de semana, lo cual lamentó y señaló que se están investigando.
Rocha Moya destacó que se ha diseñado un nuevo operativo para atender esta alta incidencia de acreciones a elementos policiacos.
“Si tenemos, hay protocolos para los policías estatales y municipales y está en práctica lo tenemos permanente. Lamentablemente ocurre porque sigue ocurriendo el tema de la incidencia violenta se da la inseguridad, el tema de los homicidios. Seguimos buscando las formas de cómo prevenir, se ha diseñado un operativo un plan que se tiene”, explicó.
El elemento de la Policía Estatal Preventiva de nombre Martín Alonso “N” fue privado de la libertad el viernes 30 de mayo en el centro del municipio de Navolato y familiares reportaron su desaparición en redes sociales en una primera instancia, pero lamentablemente el domingo 01 de junio su cuerpo fue encontrado sin vida a espaldas del Aeropuerto Internacional de Culiacán.